24/04/2024

  1. Inicio :
  2. Indice por anuncios »
  3. Preguntas Frecuentes
  4. #

Parrafo no visible

Boletín Oficial de Cantabria: 11 de mayo de 2022, ORD. Núm. 90
Sumario del día (BOC-S-2022-28284 - 152 Kb)

Boletín del día (BOC-2022-28284 - 2,93 Mb)

1.Disposiciones Generales Ayuntamiento de Castro Urdiales

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 5 reguladora del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para su adaptación a lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el Real Decreto-Ley 2/2004, de 5 de marzo, a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

2.Autoridades y Personal 2.1.Nombramientos, Ceses y Otras Situaciones
Universidad de Cantabria

Reolución Rectoral 267/2022 conjunta de la Universidad de Cantabria y de la Consejería de Sanidad, por la que se nombran Catedráticos de Universidad con plaza vinculada.

Resolución Rectoral 3015/2022 conjunta de la Universidad de Cantabria y de la Consejería de Sanidad, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Cirugía, especialidad Cirugía Cardiovascular, con plaza vinculada.

2.2.Cursos, Oposiciones y Concursos
Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Dirección General de Función Pública

Resolución por la que se hace pública la relación provisional de concursantes admitidos y excluidos del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo pertenecientes al subgrupo A1.

Resolución por la que se hace pública la relación provisional de concursantes admitidos y excluidos del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo pertenecientes a los subgrupos A1, A1/A2, A2/C1 y C1.

Resolución por la que se hace pública la relación provisional de concursantes admitidos y excluidos del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo pertenecientes al subgrupo A1.

Resolución por la que se hace pública la relación provisional de concursantes admitidos y excluidos del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo pertenecientes a los subgrupos A1, A1/A2 y A2.

Resolución por la que se hace pública la bolsa de trabajo extraordinaria para la cobertura con carácter temporal de puestos de la categoría profesional de Conductor perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería de Educación y Formación Profesional
Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica

Resolución de 4 de mayo de 2022, por la que se establecen los plazos para solicitar comisiones de servicio por parte del personal docente en puestos de escolarización, así como el procedimiento para su solicitud.

Servicio Cántabro de Salud

Corrección de errores al anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 84, de 3 de mayo de 2022, de Resolución de 26 de abril de 2022, por la que se convoca la provisión, mediante el sistema de libre designación, de un puesto de jefatura de Unidad del Servicio Cántabro de Salud. Convocatoria LD SCS/5/2022.

Ayuntamiento de Argoños

Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal.

Instituto Municipal de Deportes de Santander

Lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, Tribunal Calificador y fecha de realización del primer ejercicio para proveer en propiedad, mediante oposición libre, una plaza de Ingeniero Técnico Industrial.

2.3.Otros
Consejería de Sanidad
Secretaría General

Trámite de audiencia en relación con el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de 31 de marzo de 2022, por la que se publican las listas definitivas de puntuación para formar parte de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud, en la categoría de Auxiliar de Enfermería.

Trámite de audiencia en relación con el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de 31 de marzo de 2022, por la que se publican las listas definitivas de puntuación para formar parte de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud, en la categoría de Técnico de Documentación Sanitaria.

Trámite de audiencia en relación con el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de 31 de marzo de 2022, por la que se publican las listas definitivas de puntuación para formar parte de personal estatutario temporal del Servicio Cántabro de Salud, en la categoría de Técnico Especialista Radiodiagnóstico.

Ayuntamiento de Torrelavega

Instrucción reguladora de la prestación de trabajo en modalidad de servicios a distancia. Expediente 7918A/2020.

3.Contratación Administrativa Junta Vecinal de Nestares

Pliego de claúsulas administrativas particulares, procedimiento abierto, para adjudicación de contrato de arrendamiento de local en el Centro Social y Cultural, para su explotación particular como bar-cafetería.

4.Economía, Hacienda y Seguridad Social 4.1.Actuaciones en materia Presupuestaria
Ayuntamiento de Liérganes

Aprobación inicial y exposición pública del expediente de modificación de la plantilla de personal. Expediente 41/2022.

Mancomunidad de Servicios Sociales Alto Pas

Aprobación inicial y exposición pública del presupuesto general de 2022. Expediente 2/2022.

Mancomunidad Valles de Saja y Corona

Aprobación inicial y exposición pública del presupuesto general de 2022.

Concejo Abierto de Celada de los Calderones

Aprobación definitiva del presupuesto general de 2022.

Concejo Abierto de Fombellida

Aprobación definitiva del presupuesto general de 2021.

Junta Vecinal de Hermosa

Exposición pública de la cuenta general de 2021.

Junta Vecinal de Las Presillas

Exposición pública de la cuenta general de 2021.

Concejo Abierto de Monegro

Aprobación definitiva del presupuesto general de 2022.

Junta Vecinal de Pámanes

Exposición pública de la cuenta general de 2021.

Junta Vecinal de San Juan de Raicedo

Exposición pública de la cuenta general de 2021.

Junta Vecinal de Solares

Exposición pública de la cuenta general de 2021.

Junta Vecinal de Villacarriedo

Exposición pública de la cuenta general de 2021.

4.2.Actuaciones en materia Fiscal
Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

Aprobación, exposición pública de los padrones de las Tasas por Prestación de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado, Recogida y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos y Canon de Saneamiento del primer trimestre de 2022, y apertura del período voluntario de cobro.

Ayuntamiento de Piélagos

Aprobación, exposición pública del padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica de 2022, y apertura del periodo voluntario de cobro.

Ayuntamiento de Ribamontán al Mar

Aprobación, exposición pública de los padrones de las Tasas de Recogida de Basura, Agua, Alcantarillado, Mantenimiento de Contadores y Canon de Saneamiento del primer trimestre de 2022, y apertura del periodo voluntario de cobro.

Ayuntamiento de San Felices de Buelna

Aprobación, exposición pública del padrón del Servicio de Ayuda a Domicilio del mes de abril de 2022, y apertura del periodo voluntario de cobro. Expediente 79/2022.

Ayuntamiento de Santoña

Aprobación, exposición pública del padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y Urbana de 2022, y apertura del periodo voluntario de cobro. Expediente 2022/993.

Ayuntamiento de Torrelavega

Aprobación, exposición pública del padrón fiscal de la Tasa por Mercado Ecológico del primer trimestre de 2022, y apertura del periodo voluntario de cobro. Expediente 2022/3378F.

6.Subvenciones y Ayudas Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Secretaría General

Corrección de errores al extracto de la Orden PRE/42/2022, de 25 de abril, por la que se convocan en 2022 las subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria con Cuerpo de Policía Local para la adquisición de material y equipamiento destinado a servicios policiales.

Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica

Requerimiento para la subsanación de solicitudes en la convocatoria de subvenciones a particulares, en régimen de concurrencia competitiva, para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cutural de Cantabria para el año 2022.

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Orden IND/26/2022, de 21 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios unifamiliares destinadas a la captación de televisión digital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Orden IND/27/2022, de 21 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Orden IND/28/2022, de 2 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones destinadas a empresas comerciales y de servicios complementarios al comercio para actuaciones de innovación tecnológica y su incorporación al comercio electrónico, equipamiento y desarrollo Web financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Extracto de la Orden IND/26/2022, de 21 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios unifamiliares destinadas a la captación de televisión digital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Extracto de la Orden IND/27/2022, de 21 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Extracto de la Orden IND/28/2022, de 2 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones destinadas a empresas comerciales y de servicios complementarios al comercio para actuaciones de innovación tecnológica y su incorporación al comercio electrónico, “equipamiento y desarrollo Web” financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

7.Otros Anuncios 7.1.Urbanismo
Ayuntamiento de Laredo

Concesión de licencia de primera ocupación para edificación de 6 viviendas pareadas y garaje comunitario en avenida de Cantabria, 6. Expediente 2021/3035.

Ayuntamiento de Miengo

Información pública de solicitud de autorización para construcción de vivienda unifamiliar en Cudón. Expediente 215/22.

Ayuntamiento de Saro

Información pública de expediente para legalización de porche en cabaña vividora, en parcela 265, polígono 6. Expediente 5/2022.

7.2.Medio Ambiente y Energía
Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Información pública de expediente de modificación de características del aprovechamiento de 23 l/s de agua del río Quiviesa, término municipal de Vega de Liébana, con destino al abastecimiento urbano de Potes, Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana y Vega de Liébana (Plan Hidráulico Liébana), consistente en la inclusión de un punto de toma alternativo. Expediente A/39/01648.

7.3.Estatutos y Convenios Colectivos
Consejería de Empleo y Políticas Sociales
Dirección General de Trabajo

Resolución disponiendo la inscripción en el Registro y publicación del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa General de Asfaltos y Servicios S.L., del Servicio de Recogida de Residuos del municipio de Camargo, por el que se aprueban las Tablas Salariales para el año 2022.

Resolución disponiendo la inscripción en el Registro y publicación del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para el sector de fabricación de artículos derivados del cemento, por el que se aprueban las Tablas Salariales para el año 2021.

Resolución disponiendo la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa ASCÁN Empresa Constructora y de Gestión, S.A., para su centro de trabajo encargado de la gestión del servicio público de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, traslado al centro de tratamiento y limpieza viaria del Ayuntamiento de Astillero, para el periodo 2020-2023.

7.4.Particulares
Particulares

Información pública del extravío del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

7.5.Varios
Consejería de Sanidad
Secretaría General

Resolución por la que se dispone la publicación del Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión del programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal al Servicio Cántabro de Salud.

Ayuntamiento de Bareyo

Información pública de solicitud de autorización para restaurante de un tenedor en Hotel 1 estrella, en calle Río Medio, 248, de Ajo.

Ayuntamiento de Noja

Información pública de solicitud de licencia para ampliación de cafetería-restaurante en calle Marqués de Velasco, 11, bloque 9, local 1.

Mancomunidad de Servicios Sociales Alto Pas

Información pública de la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio. Expediente 2022/24.